"…Raras veces en las galerías de arte de Lima se verifica una correspondencia plena entre propósito iconográfico y medios técnicos: la simplificación de las imágenes lo consigue en una alternativa informal donde los tonos singulares se hacen abstractos, mientras se exalta el movimiento de las masas esenciales. Pinceladas puras dispuestas en trazos continuos y regidas mediante una extraordinaria orquestación de tonos densos del blanco y negro, sólo algunas veces, interrumpidos por acentos verdes. Las formas se vinculan en ritmos continuos, logrados por el trazo marcado de las líneas.

La propia incidencia atmosférica desaparece y las figuras quedan prendidas en una materia densa de calidad pictórica equivalente. Realidad y pesadilla se impulsan sin tregua hasta identificarse en el contexto de una experiencia subjetiva muy inquietante, vivificada por la lucidez de quien ha superado las posibles desviaciones de superestructuras naturalistas para llegar al límite donde la realidad más exclusiva del yo se entronca con el visionismo o bien con la liberación de los instintos donde lo horrible resulta bello y los placeres y sufrimientos, a menudo, se confunden…"


JORGE BERNUY
- Curador
"Castilla Bambarén en blanco y negro"
Perú 1990

 

"…En ellas es notoria la capacidad de síntesis estructural y la rapidez impulsiva de ejecución que implica. Un maduro trazo unificador confiere a sus criaturas la riqueza metafórica de reunir en un solo organismo, elementos formales de diversos códigos: lo humano, lo animal, lo avérnico, lo quimérico, lo sideral. Todo esto potenciado por la hábil provocación con que el artista aplica el acrílico…"


MANUEL MUNIVE
- Historiador
"La obra de Castilla Bambarén"
Perú 1998

   
   
   
Contactos: totem3x@hotmail.com |
| 1 2 3 4 5 6 7
free web hosting | free hosting | Business Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting